Chanel Nº 5 un perfume de mujer con historia

Coco Chanel revolucionó el mundo del perfume creando en 1921 Chanel Nº 5 un perfume con historia para mujer que año tras años sigue seduciendo con su esencia. La diseñadora quería un perfume femenino con olor a mujer y encarga al perfumista de los zares Ernest Beaux que cree un perfume misterioso y distinto que se aleje de las convencionales fragancias de la época de una sola flor. Para la creación de esta esencia el perfumista se inspira en el Círculo Polar Ártico y Coco Chanel lo anima para que sea más atrevido y le pide más jazmín, la esencia más preciada. Notas que se acompañan de rosa de mayo, vetiver de Haití, ylang-ylang, madera de sándalo, azahar, esencia de neroli, habas de tonka de Brasil... Beaux le presentó a Coco Chanel un buqué de más de 80 aromas distintos. Chanel Nº5 transforma la alquimia del perfume gracias a los compuestos sintéticos usados por Beaux que potencian el aroma. Por primera vez un perfume tiene un nombre distinto, Chanel Nº 5, un nombre que se debe a que eligió la quinta muestra que le presentó el perfumista, otros dicen que eligió el número 5 por ser un número de la suerte, mágico. El perfume se presenta en un frasco puro, austero, depurado de línea minimalista que también fue una novedad en aquellos años, su sobriedad marca su intemporalidad. El tapón tallado en forma de diamante evoca la geometría de la plaza Vendôme. Tres décadas después el frasco original se adapta a su tiempo sin ser perceptible el cambio y en 1959 Chanel Nº5 por su frasco entró a formar parte de la colección del Museo de Arte de New York. Tiempo después Andy Warhol le dedica una serie de serigrafías y en la Liberación de París los soldados estadounidenses hacen cola en la rue Cambon para comprar frascos de Chanel Nº 5 para sus novias y mujeres convirtiéndose en el perfume más vendido del mundo y llegando a ser un icono del siglo XX.
Chanel Nº 5 perfume de mujer historia
El perfume Chanel Nº5 desde su creación tubo un éxito vertiginoso y aún más se convirtió en un icono cuando la actriz Marilyn Monroe en 1952 confesó a un periodista que para dormir se ponía solo unas gotas de Nº5.
Las campañas publicitarias han sido muy relevantes, en el año de su creación se publicitó con la ilustración "Tributo al perfume Chanel Nº5" por el dibujante Sem, en 1937 la misma Gabrielle Chanel posó en el Ritz para Harper's Bazaar. Años más tarde entre 1965 y 2007 el director artístico de Chanel Jacques Helleu cuenta para publicitar el perfume con la imagen de celebritis como Catherine Deneuve (1968), Candice Bergen, Suzy Parker, Ali MacGraw, Lauren Hutton, Carole Bouquet, Estella Warren, Nicole Kidman y Audrey Tautou. En el año 2012 por primera vez en la historia el eterno perfume femenino tiene como imagen un hombre, Brad Pitt.
En 2014 la campaña del perfume Chanel Nº5 ha sido protagonizada por Gisele Bündchen, la modelo ha posado para el director Baz Luhrmann que vuelve a colaborar con la firma diez años después de dirigir a Nicole Kidman. El rodaje con el título The One That I Want comenzó en Los Hamptons y terminó en Nueva York. Con el lema "Una mujer, un perfume, un destino" el anuncio cuenta una historia de amor y reencuentro que termina felizmente cuando la modelo brasileña corre al lado de su amado protagonizado por Michiel Huisman, el actor de 'Juego de Tronos'. La banda sonora del fashion film es una versión de la canción "You are the one that I want" de Grease interpretada por el cantante Lo Fang.
Chanel Numero 5 Perfume mujer Gisele Bündchen
Chanel Nº 5 fragancia mujer anuncio vídeo campaña
¿A qué huele Chanel Nº 5?. La fragancia intemporal Nº5 de Chanel es de la familia olfativa floral aldehído con un ramillete de flores abstractas y una feminidad indefinible. Entre las notas encontramos ylang-ylang, neroli, jazmín, vetiver, bourbon, rosa o vainilla. El perfume femenino CHANEL Nº 5 se presenta en diferentes concentraciones: perfume y eau de Toilette obras del perfumista Beaux y Eau de Parfum, una reinterpretación del perfume clásico, creado en 1986 por Jacques Polge. Además el actual perfumista de Chanel crea Eau Première vaporizador, una fragacia que revela la faceta más suave y delicada del mítico perfume. Su precio varia según el tamaño del frasco: 50 ml, 100 ml y 200 ml.
perfume Chanel Nº 5 precio comprarChanel N 5 Eau de Toilette
Chanel Nº 5 Eau de ParfumChanel Nº 5 Eau Premiere fragancia
Fashion Film 2014 del perfume Chanel Nº5:



No hay comentarios:

Publicar un comentario