Shorts, un básico del verano para combinar en diferentes looks

Los shorts este verano 2013 siguen despuntando en el vestuario veraniego llegando a ser una prenda básica, funcional y juvenil para cualquier momento del día o de la noche en la que confiaremos para estar perfecta en numerosas ocasiones. Más cortos o más largos, los shorts dejan al descubierto la piernas bronceadas cada temporada aunque cambien de estampado, color o textura para seguir la moda con las últimas tendencias. Entre la variedad de shorts deportivos, casuales, con estampados de rayas, floral, étnicos, románticos o con un toque elegante y festivo que encontraremos en las tiendas de moda podemos decir que los más demandados son los short vaqueros (denim) con los que se puede crear infinidad de outfit combinándolos tanto con una simple camiseta y chanclas para ir a la playa como con un blazer, blusa y tacones para salir por la noche.
Imagen de looks con shorts de verano que se pueden combinar: short con pinzas de Springfield / short estampado etnico de Bershka / Short de gasa estilo deportivo en amarillo con estampado de gafas de Azura.
Shorts verano para combinar en diferentes looks
Shorts de verano para combinar en diferentes looks
El short es una prenda estival por excelencia muy de moda en las últimos años que ha ido ganando terreno en el guardarropa de las chicas jóvenes al resto de vestuario, ya sea faldas o vestidos, por su comodidad y versatilidad. Si bien podríamos decir que los shorts se han convertido en casi un uniforme para las quinceañeras, también se puede afirmar que esta prenda femenina, juvenil e informal es lucida por mujeres de todas las edades y gustos.
Actualmente los short está muy integrado en nuestro vestuario pero en sus inicios, los pantalones cortos eran propios de la vestimenta infantil, más tarde se usaron por hombre y mujeres para practicar deportes al aire libre, se vieron en la gran pantalla llevados por grandes divas del cine y no fue hasta la década de los 60 y 70 cuando los shorts tomaron relevancia convirtiéndose en una prenda sexy y símbolo de esos años que revolucionó el vestuario femenino. Contribuyó a la popularidad de los shorts la famosa diseñadora británica Mary Quant quien los acortó lanzando los 'hot pant'. Mary Quant dio un cambio al mundo de la moda creando diseños novedosos destinados a las jóvenes trabajadoras que veia salir de sus fabricas y oficinas cada día, estas jóvenes les sirvió de inspiración para acortar la falda por encima de la rodilla y crear la minifalda, igualmente hizo con los short en 1969 acortarlos para lanzar los 'hot pants', unos shorts algo más cortos que marcaron tendencia y contribuyeron a un cambio en el mundo de la moda femenina. Aunque fueron en los años 60 y 70 cuando las mujeres comenzaron a mostrar sus piernas con prendas como el shorts sin que escandalizara a la sociedad, mucho antes cuando aún no esta bien visto se pudo ver en la gran pantalla el pantalón corto llevado por actrices de Hollywood como Marlene Dietrich que fue de las pocas que se atrevían a lucir sus piernas en aquellos años. El short con el paso de los años se ha ido adaptando a las nuevas tendencias pero ha permanecido de moda hasta nuestro días convirtiéndose en indispensable en el vestuario de la mujer, así los short combinados con una camiseta pueden ser el mejor outfit de verano.
Ahora en pleno periodo de rebajas es el mejor momento de comprar unos shorts para este verano a un precio más asequible, sólo habrá que mirar un poco más en las tiendas de moda para encontrar el short ideal, ya sea vaquero, en colores que resalte la piel bronceada, de línea deportiva o con un toque más sofisticado. Y aunque los shorts hayan conquistado sobre todo nuestros armario en verano también siguen estando en otras estaciones, basta con mirar las nuevas colecciones de otoño 2013 para que veamos algún look con shorts. Se pueden llevar todo el año sólo habrás de ponerte unas medias o leggings en otoño e invierno, combínalos con zapatos de tacón, botas o cualquier otro calzado para ir a la discoteca, a una fiesta, una cena, de paseo o para cualquier otro momento del día.
Aquí os mostramos una selección de short de distintas firmas que tienen sus precios rebajados:
Short de piel sintética con talle alto de H&M:
short piel sintética de H&M
Short de piel sintética de H&M
Short color flúor de Holy Preppy / Short con encaje Bdba
short color fluor de Holy Preppy comprarshort con encaje BDBA
Short de rayas de Dolores Promesas / Short vaquero de Stradivarius
short de rayas Dolores Promesasshort vaquero de Stradivarius
Short estampado de Zara / Short holgado de Asos / Short color rosa de Poete.
short estampado de Zarashort holgado de Asosshort rosa de Poete
Short en color turquesa de Siempre es Viernes / Short con tachuelas color fluor de Holy Preppy
short color turquesa de Siempre es Viernesshort con tachuelas color fluor Holy Preppy
Short con bolsillos en tejido estampado y short amarillo ambos de Fornarina.
short con bolsillos estampado Fornarinashort amarillo Fornarina
Short denim de Guess / Short con botones de Hoss Intropia.
short denim Guessshort con botones Hoss Intropia
Short con tejido de encaje de El Corte Inglés Easy Wear / Short rosa con bolsillos de Blanco.
short encaje El Corte Inglés Easy Wearshort bolsillos Blanco
Short de Pull And Bear con estampado etnico / Short estampado de Kling.
short Pull and Bear estampado étnicoshort estampado de Kling


No hay comentarios:

Publicar un comentario